Coaching & Mentoring

ServiciosBJmonit k
El coaching es una técnica específica que tiene su foco en personas y grupos. Es un proceso metódico y focalizado basado en una relación con personas y equipos para empoderarlos y facilitar su aprendizaje y desarrollo, promoviendo cambios que proporcionen el logro de sus metas y la eficacia en su contexto laboral o personal.

El coaching empresarial centra su trabajo en el desarrollo de habilidades logrando que cada uno de los miembros del equipo consiga alcanzar su máximo potencial y que el equipo trabaje como un todo cohesionado en la obtención de un objetivo común: agregar valor a las empresas, a través del mejoramiento continuo.

El mentoring al ser un proceso social, tiene una base cooperativa muy importante. La cooperación genera una energía positiva dentro de la organización, que hace desarrollar las capacidades personales más allá de los límites normales y aumentar el rendimiento. La cooperación se fomenta mediante el diálogo socrático, permitiendo dudar, preguntar, confrontar entre los/as distintos/as miembros de la organización.

Con el mentoring se logran cuatro procesos que hoy en día son claves en las organizaciones:

  • Acelerar al proceso de desarrollo del potencial y por tanto obtener talento para la organización de una forma más rápida.
  • Capitalizar el saber acumulado en las personas que están en la organización y facilitar por tanto la transmisión del conocimiento dentro de la misma.
  • Generar vínculos y relaciones valiosas entre las personas que conforman la organización, creando un sentimiento de comunidad que favorece la mejora del rendimiento, la productividad y el compromiso organizacional.
  • Facilitar y acelerar los procesos de cambio y tránsito que constantemente se dan dentro de las empresas, tanto a nivel organizacional como individual, permitiendo una mayor y más rápida adaptación a nuevos retos y demandas.