Charlas y Conferencias

ServiciosBJconf kNuestras conferencias están diseñadas para capacitar, motivar y ampliar la visión de los asistentes. Las conferencias son herramientas valiosas para enfrentar con mayor compresión la toma de decisiones.

Las Charlas y Conferencias abordarán los nuevos criterios y las políticas claves que las Instituciones y empresas deberán asumir, así como también preparar y anticipar los cambios que trae este nuevo paradigma.

  • A quién van dirigidas:

Directores, Gerentes Generales, Altos Ejecutivos, Jefes de Áreas y Clientes importantes interesados en comprender y estar capacitados para interpretar el flujo de información constante y su impacto en la sociedad, el país, la empresa y la familia.

  • Contexto

El mundo vive las incertidumbres que traen los acontecimientos diarios en el ámbito internacional, de una manera inusitada, que causan caídas de gobiernos, movimientos bruscos en los mercados bursátiles, subidas y bajadas en las bolsas, inestabilidad, inseguridad, que ponen en alerta a gobiernos, sociedades, y empresas.

En este escenario, se hace fundamental conocer los alcances e impactos que los sucesos mundiales tendrán para las empresas de nuestro país, considerando la creciente preocupación que ha experimentado la ciudadanía, las autoridades, líderes de opinión y los clientes en general.

  • Objetivos

Las conferencias, tienen como propósito aportar al bagaje cultural de los funcionarios de su Institución o Empresa, y ofrecerles un punto de reflexión que les agregue valor a su trabajo cotidiano. Conocer los nuevos escenarios en los que se desenvuelve la empresa y como estos pueden impactarla.

Abordar los temas políticos, económicos, financieros, sociales, y culturales que marcan pauta para hacer frente a los nuevos desafíos.

Estar preparados y anticiparse a los cambios que vienen a partir del empoderamiento de la ciudadanía que demanda más información para resguardar sus intereses y derechos.

  • Modalidad de Trabajo

Las charlas y conferencias son dinámicas y participativas y combinan las exposiciones, el análisis de eventos y la discusión plenaria estimulando la reflexión de los participantes para adquirir nuevos conocimientos y herramientas de análisis y planificación para luego trasladarlas a sus gestiones.

  • Horario / Día

Los horarios de las charlas serán fijados en comun acuerdo entre el Cliente y Buitrago & Jalil.

  • Duración

1 (una) hora de conferencia para concluir con ronda de preguntas.

  • Lugar

La ejecución de las actividades se realizarán de acuerdo a lo planificado por el Cliente pudiendo ser tanto en Santiago como en Regiones. (En caso de Regiones, los traslados, alojamiento y alimentación son de cuenta del Cliente y se deberá consultar sobre el valor de la conferencia)

 

  • TEMAS DE CHARLAS Y CONFERENCIAS

 
Los temas pueden ser elaborados según la contingencia Internacional y/o Nacional

“El impacto de la crisis entre Rusia y Ucrania en la economía europea y mundial”

“Venezuela: ¿cuál es la puerta de salida a su crisis?”

“El gigante regional Brasil: ¿resistirá la presión social?”

“Estados Unidos: ¿qué la ocurre a su liderazgo político?”

“¿Alianza del Pacífico versus Mercosur?”

“¿Fin del Kirchnerismo? El escenario para Argentina”

“Europa: ¿Enfrenta a Putin o lo deja avanzar?

“¿La Región está trabajando por la integración? El escenario para Chile”

“¿Más Estado a la economía?. La pregunta para los gobernantes de América Latina”

Chile y el Mundo:

“Chile y su entorno regional”

“Chile en el mundo global”

“¿Bolivia tendrá salida al Pacífico?”

“Los dilemas geopolíticos mundiales, y su efecto en la economía de Chile”

“Las reformas en China, el crecimiento y su efecto en las exportaciones chilenas”

“Conflictos geopolíticos mundiales y el desafío para Chile”

“Las incertidumbres de nuestros tiempos: las claves para administrar el éxito de las empresas”